Apertura: Libertad lidera, Olimpia golea y Cerro trepa tras dos victorias al hilo

326

La décima jornada del torneo Apertura de Paraguay, mantiene en la punta a Libertad, que derrotó a domicilio 1-2 al Sportivo San Lorenzo, en juego disputado en la tarde del sábado.

Oscar «Tacuara» Cardozo y Antonio «Demonio» Bareiro, convirtieron para el Gumarelo, que pisó nuevamente el acelerador, para mantenerse en solitario, en la cúspide de la clasificación, con 22 puntos.

Olimpia con su goleada en casa, 4-0 al Sol de América, queda como escolta de Libertad, con 19 puntos. El decano, desde el inicio del encuentro, presionó y consiguió inquietar la portería solense, que no aguantó y cedió los goles convertidos por Néstor Camacho, Derlis González, Willian Candia y Roque SantaCruz.

Cerro Porteño, en su segundo triunfo al hilo, esta vez en su visita a los Jardines del Kelito, 0-2, trepa a la tercera colocación y queda a un punto de Olimpia, su tradicional rival y a cuatro de Libertad, con 19 unidades.

Sportivo Luqueño, dejó una buena impresión en esta fecha, porque remontó un marcador adverso ante el Nacional, en su visita en el Arsenio Erico, y lleva los tres puntos. Los dirigidos por el uruguayo Hernán Rodrigo López, suman nueve puntos, mientras que Nacional queda con 15 unidades.

La undécima jornada del torneo Apertura, se disputará el sábado 1 y domingo 2 de agosto.