Anuncian construcción del polideportivo municipal en Yaguaron

369

A través de un convenio, suscrito este viernes entre la Secretaría Nacional de Deportes y la Municipalidad de Yaguarón, se procederá a la construcción del polideportivo para la histórica ciudad, cuna de mitos y leyendas.

El anuncio fue oficializado en el marco de una reunión de trabajo, llevada a cabo esta mañana en la sede de la Municipalidad de Yaguarón, encabezada por el Director General de Gabinete de la SND, ingeniero Arnaldo Chamorro y el Intendente de la Ciudad de Yaguarón, Luís Rodríguez.

Durante las conversaciones, el Ing. Chamorro, puntualizó que “el espíritu de la Ministra Morales es construir obras que sean sostenibles en el tiempo y que cuenten con una contrapartida local, en este caso, la Municipalidad, que pondrá el terreno, realizará el estudio de impacto ambiental, el proyecto ejecutivo y el mantenimiento”.

El Director de Gabinete indicó que “desde la Secretaría Nacional de Deportes impulsamos una política de descentralización y en el marco de ese trabajo, buscamos que los espacios deportivos sean prácticos para la ciudadanía en los diferentes puntos del país. Este es el gobierno de la gente y hoy venimos a mostrarlo. Sin mirar banderías políticas, queremos trabajar con la gente que muestra compromiso en la gestión para la gente”.

Por su parte, el Intendente de Yaguarón, Dr. Luis Rodríguez, expresó que “este es un sueño de todos los yaguaroninos: tener un polideportivo. En especial pensando en los niños y las niñas, para que puedan quemar energías y crecer sanamente”. Agregó que “ningún colegio de nuestra ciudad cuenta con espacios para el deporte. Además, con la lluvia siempre estamos suspendiendo las actividades recreativas. Agradezco al Gobierno Nacional y a la Ministra Fátima Morales por este gran gesto de pensar en Yaguarón, porque este polideportivo jamás podríamos construirlo con nuestro presupuesto. De hecho, debo confesar que el Gobierno nunca nos dejó de lado”, puntualizó.

El jefe comunal se comprometió a realizar las gestiones necesarias para la instalación de un equipo multidisciplinario local que se encargará del cuidado y sostenimiento de la obra a lo largo del tiempo.

A su vez, el Presidente de la Liga Yaguaronina de Deportes, José Luis Cubilla, expresó que “siempre tuvimos la esperanza en el Gobierno. Esta obra será un logro muy importante para todo el departamento de Paraguarí, considerando que Yaguarón es una ciudad que cuenta con una cultura de la práctica deportiva. Tenemos unos 35.000 habitantes con unos 40 clubes y varias federaciones deportivas. Este espacio va a significar un importante crecimiento para Yaguarón y lo bueno es que no será solo en lo deportivo sino también en lo cultural y en lo educativo”.

El polideportivo multiuso será construido en un entorno verde ubicado a escasos metros del arroyo Yaguarón y a unas pocas cuadras del histórico Templo de San Buenaventura, sitio que data del año 1755.

Fuente: Portal de noticias de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).