Anuncian ciclo de cine japonés en el Aula FADA del Campus de la UNA

1130

El ciclo de cine japonés, se exhibirá entre el miércoles 2, jueves 3 al 9 y 10 de octubre, en el salón auditorio FADA, del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

La gacetilla informativa, comenta que los géneros de comedia, animé, drama y aventura ser podrán ver en los días citados más arriba. El acceso es libre y gratuito.

Explica que esta actividad se enmarca en las actividades conmemorativas de los 100 Años del Establecimiento de las Relaciones Diplomáticas entre Japón y Paraguay, la Embajada del Japón, La Fundación Japón y la Facultad de Arquitectura Diseño y Arte (FADA).

La proyección de películas japonesas es patrocinada por The Japan Foundation, organismo con sede en Japón, dedicado a la promoción del intercambio cultural internacional y del entendimiento mutuo entre Japón y otros países del mundo.

(Películas subtituladas en español)

Miércoles 02 de octubre de 2019

15:00, Mameshiba  (Apta para todo público)

Género: Drama/Aventura

Duración: 106 min.

Director: Toru Kamei

Sinopsis: Una adaptación cinematográfica de la serie de televisión que representa el viaje de un hombre de mediana edad con un cachorro de dos meses en busca de su madre que se ha escapado de su hogar. Un día, Jiro (Sato Jiro), un hombre desempleado de 35 años que nunca ha salido de su pueblo, se encuentra con Ichiro, un cachorro Mameshiba con un pañuelo rojo al cuello. Ichiro resulta ser un cachorro que la madre fugitiva de Jiro había enviado para que su familia fuera a buscarla.

Miércoles 02 de octubre de 2019

18:00, El samurái cocinero (Apta para todo público)

Género: Comedia/drama

Duración: 121 min.

Director:  Yuzo Asahara

Sinopsis: Después de divorciarse tras un año de matrimonio, Haru recibe una proposición de un chef samurái de la región de Kaga para que se case con su hijo Yasunobu Funaki, que eligió las espadas en vez de los fogones. Ahora Haru tiene que enseñarle a su nuevo marido el arte de la cocina para preservar el nombre de la familia y su posición como chef samurái.

Jueves 03 de octubre de 2019

15:00, POP IN Q (Apta para todo público)

Género: Anime/Fantasía

Duración: 95 min.

Director: Naoki Miyahara

Sinopsis: La historia comienza el día anterior a la ceremonia de graduación de las cinco protagonistas, que están preocupadas por el qué será de sus vidas de ahora en adelante.

De repente, son enviadas a un mundo de fantasía en el que descubrirán la inminente crisis a la que se enfrenta y, para remediarla, las cinco se unirán y ofrecerán sus corazones en un baile único. Sin embargo, no consiguen amar realmente este nuevo mundo y no son capaces de confesar sus sentimientos hacia las demás, por lo que sus corazones son incapaces de hacerse uno sólo y conseguir la meta a pesar de que la fecha límite se acerca vertiginosamente.  ¿Podrá el baile de estas chicas salvar el mundo? Y ¿serán capaces de graduarse?

Jueves 03 de octubre de 2019

18:00, Thermae romae (Apta para todo público)

Género: Comedia

Duración: 108 min.

Director: Hideki Takeuchi

Sinopsis: En Thermae Romae, su protagonista viaja de Roma a Japón, pero su viaje no solo está marcado por dos destinos geográficos, sino también por unos dos mil años en el tiempo. Su recorrido comienza cuando se encuentra en los baños termales en la antigua Roma y de pronto aparece en un moderno baño público, pero del Japón actual. Los designios del destino lo harán enfrentarse a múltiples y desconcertantes aventuras.

Miércoles 09 de octubre de 2019

15:00, El cocinero del polo sur (Apta para todo público)

Género: Comedia

Año: 2009

Duración: 125 min.

Director: Shuichi Okita

Sinopsis: Un grupo de ocho científicos parten de expedición a la Antártida dejando sus hogares y familia durante más de un año. A medida que pasan los meses los ánimos de los miembros de la expedición disminuyen. Pero por suerte para ellos, uno es un gran cocinero que hará las delicias de las reservas que les quedan y aflojará la tensión que se respira en la base.

Miércoles 09 de octubre de 2019

18:00, Vuelo feliz (Apta para todo público)

Género: Comedia

Año: 2008

Duración: 103 minutos

Director: Shinobu Yaguchi

Sinopsis: “Happy flight” es una película cómica inspirada en la conocida aerolínea japonesa All Nippon Airways. Relata los incidentes del vuelo 1980 hacia Hawái. La trama gira en torno a la logística de preparar una salida oportuna. En la revisión de la aeronave se reporta mal funcionamiento en un tubo pitot, indispensable para calcular la velocidad del viento. Pese a ello, el capitán decide despegar sin repararlo, para evitar retrasos. La desafortunada decisión, ocasiona una serie de complicaciones.

Jueves 10 de octubre de 2019

15:00, La comida de papá (Apta para todo público)

Año: 2017

Duración: 76 min

Género: Drama

Director: Masakazu Fukatsu

Sinopsis: adaptación de una historia real que fue re-Twitteada por 80.000 personas con más de 260.000 likes en Twitter. Durante sus tres años de secundaria, Midori (Takeda Rena) comía como almuerzo el “bento” (comida preparada para llevar) que su padre (Watanabe Toshimi) elaboraba todos los días para su hija, ante la ausencia de su madre. Y en el último día de secundaria, Midori encuentra con su comida de almuerzo una foto del “bento” que preparó en su padre su primer día de clases con una emotiva carta escrita a mano. El filme cuenta la evolución de las elaboraciones del padre, desde el “desastre” de los inicios, hasta que sus preparados se convierten en “auténticas joyas”.

Jueves 10 de octubre de 2019

18:00, Cada día es un buen día (Apta para todo público)

Año: 2018

Duración: 100 min

Género: Drama

Director: Tatsushi Omori

Sinopsis: por recomendación de su madre, Noriko de 20 años y  su prima Michiko (Tabe Mikako) empiezan a tomar clases de la tradicional Ceremonia del Té con Takeda, una extraordinaria maestra muy reconocida en la comunidad. Al principio, Noriko se encuentra desconcertada por las estrictas reglas de la ceremonia, pero al cabo de dos años ella se da cuenta de la profundidad de esta tradición que la acompañará en los momentos buenos y malos de su vida.