Ante casos de COVID en Arroyos y Esteros, habilitan albergues en la ciudad

448

El doctor Eduardo Jara, director de la III Región Sanitaria (Cordillera) en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, ante casos de coronavirus en Arroyos y Esteros, afirmó que concentran toda su atención en el brote que ocurrió en la ciudad, que durante el fin de semana, fueron comunicados sobre una personas con COVID, proveniente de Asunción en la zona del campamento de la empresa encargada de la realización de la capa asfáltica en la ciudad del Departamento de Cordillera, detectaron que el ciudadano tuvo contacto con 18 personas. Comentó que la empresa habilitó albergues para sus trabajadores.

Informó que “el sábado fueron sometidas a las pruebas pertinentes estas personas, resultando 3 de ellas positivo y 15 de ellas negativo en la primera toma de muestra, a partir de esos tres casos detectados, se han identificado 58 personas como contactos directos, que están también en cuarentena de aislamiento. En total tenemos 73 personas identificadas como contactos directos en cuarentena y 3 casos positivos, que se encuentran dentro de un albergue, que ha montado la empresa de obras para los trabajos pertinentes».

Agregó que el albergue instalado por la empresa para 3 de sus empleados, se encuentra en un local de retiro espiritual de Arroyos y Esteros y en el campamento habilitado entre Arroyos y Esteros y Primero de Marzo, están 10 de los trabajadores.

Durante lo que considera el pico de la enfermedad, instó a la gente a respetar las medidas sanitarias como el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o con alcohol y la utilización de las mascarillas para lugares donde hay mucha aglomeración de personas para que el virus no siga propagándose en el país.

Albergues en Cordillera

Comentó que la Tercera Región Sanitaria y el Consejo Nacional de Defensa, habilitaron en el departamento 5 albergues, de los cuales en 3 de ellos se encuentran albergados connacionales en la Dirección de Material Bélico (DIMABEL) de Piribebuy, se hallan 12 paraguayos que retornaron del Brasil, otros 35 ciudadanos que regresaron de Argentina y en el Centro Militar y Naval Aeronáutico de San Bernardino están albergados 9 militares, quienes protegieron las fronteras en el departamento de Amambay, los mismos antes de volver a sus hogares, llevan a cabo la cuarentena.