ANDE ofrece facilidad de pago de facturas atrasadas para evitar cortes mediante campaña “Epagá Ikatumiháicha”

470

La Administración Nacional de Electricidad, lanzó el pasado 03 de agosto una campaña denominada “Epagá Ikatumiháicha”, que tiene por objetivo de que los clientes en baja tensión puedan pagar parte de su deuda atrasada directamente en la boca de cobro habilitada o en la oficina de la institución eléctrica de sus respectivas comunidades. Así lo informó la Lic. Nancy Benítez, jefa comercial de la ANDE regional San Pedro, en conversación con Radio Nacional.

Esta campaña es impulsada como parte de las acciones realizadas por el Gobierno Nacional a través de la ANDE para acompañar y facilitar el pago de las deudas acumuladas de los clientes, que tiene por objetivo la suspensión de la orden de desconexión por un período de ocho días. Con esto además se busca dar facilidad a los usuarios para ponerse al día, teniendo en cuenta las consecuencias negativas generadas por la pandemia del Covid y la crisis económica surgida por esta.

Desde la Administración Nacional de Electricidad, además se insta a las personas que no pudieron pagar por el servicio a acudir a la sede de la institución para poder verificar los planes o formas de pago a los que puede acceder el usuario en mora y así lograr evitar la desconexión del servicio eléctrico.