ANDE intensifica tareas con los cortes del suministro a usuarios que arrastran más de cinco facturas vencidas

476

 Desde la oficina regional de la Administración Nacional de Electricidad de San Pedro, informaron las labores que se encuentran realizando los técnicos de la institución eléctrica en varios puntos de la región, para proceder a los cortes del suministro eléctrico a usuarios morosos.

Una importante cantidad de cortes se efectuaron en estos días, principalmente a clientes que arrastran más de cinco facturas vencidas. Esta medida se aplica para reducir la morosidad, por lo que instan a los usuarios con facturas pendientes a acercarse  y  cumplir con sus deudas.

La Jefa Comercial de la ANDE de San Pedro, Lic. Nancy Benítez, indicó que a fin de evitar el corte de suministro eléctrico, la institución viene ofreciendo a clientes facilidades de pagos mediante fraccionamientos o dependiendo del nivel de deuda y capacidad de pago del  interesado.

El titular de la ANDE, Ing. Félix Sosa, indicó esta semana que el índice de morosidad asciende hoy día a casi el 30% por consumo de energía eléctrica. La deuda de particulares llega  a  200  millones de dólares,  por lo que anunció que cortará el servicio a aquellos clientes morosos.