ANDE informa sobre medidas durante el tiempo del decreto gubernamental

564

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Luis Alberto Villordo, ne rueda de prensa, realizado este martes en Palacio de Gobierno, citó las medidas que la institución tomará durante este período, conocido como cuarentena sanitaria por el coronavirus.

En primer lugar, informó que el Ejecutivo, mantendrá el decreto del 2014, para el cambio de hora a realizarse el domingo 22 de marzo, ocasión en que se atrasará 60 minutos.

Mencionó que se garantiza el servicio, porque no habrá cortes de energía eléctrica durante el tiempo que dure la emergencia.

Afirmó que se prorroga por 15 días el vencimiento de las facturas emitidas, sin recargo y se podrá hacer fraccionamiento sin intereses.

Manifestó que no habrá lectura de medidores, ni emisiones de factura. Se tomarán las estimaciones del mes pasado e histórico de los 12 meses para el detalle de consumo actual.

Informó que la reunión del Consejo de Empresas Públicas, se iniciará a las 13:00 hs, donde estudiarán otras opciones de beneficios, entre los cuales se encuentra la posibilidad de reducir, la tarifa de la energía eléctrica.

Sostuvo que se mantendrá la sede central y las agencias regionales cerradas, a fin de evitar la aglomeración, por lo que se implementa el sistema online en la página web de la ANDE, para la solicitud de nuevas conexiones.