ANDE exonera facturas hasta agosto a usuarios que consumen hasta 500 KV

521

El ingeniero Luis Villordo, presidente de la Administración Nacional de Electricidad en Radio Nacional del Paraguay, comentó que por decreto presidencial, la ANDE exonerará totalmente facturas hasta agosto de usuarios que utilicen hasta 500 Kilo vatios por hora al mes, de quienes consuman hasta 222 mil guaraníes.

«Fueron tres meses inicialmente, determinados por la Ley de Emergencia por los meses de abril, mayo y junio, luego por el decreto 3770 del Poder Ejecutivo que aprobó la exoneración por dos meses más”.

El subsidio destinado para la ANDE de los fondos de emergencia, es de 80 millones de dólares para beneficiar a los sectores más vulnerables.

Anunció que los clientes que no tuvieron el beneficio, en setiembre se les financiará automáticamente las facturas que no fueron abonadas desde la pandemia en 18 cuotas y las personas que requieran que se les fraccione en un plazo menor o que no lo quieran, deberán concurrir a las oficinas de la ANDE.

Explicó que la empresa eléctrica estatal, brindó su aporte durante la Ley de Emergencia, que dieron en otros conceptos como las eliminaciones de los recargos, de los intereses, reajustar la potencia contratada y eliminar los recargos por excesos en horas de punta para quienes cuentan con tarifas binómicas.