Ameliano festeja el ascenso a la primera división y el premio a la perseverancia

257

El club del barrio Jara, Sportivo Ameliano por primera vez, en sus 86 años de vida institucional, disputará el torneo de la primera división de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

El sábado último, tras igualar a uno en el segundo juego por la Promoción frente al Sportivo Luqueño, en el estadio De los Defensores del Chaco, no solo logró el ansiado y esperado ascenso a la categoría principal, sino que dejó echada una realidad que la venia peleando desde el 2016, el objetivo de mostrarse como club que compite para grandes cosas. Este año en la división Intermedia no llegó al título, quedó en la cuarta ubicación, pero con la oportunidad de lograr el pasaporte a la primera división y coronar un año bastante prodigioso, porque en la Copa Paraguay llegó hasta los cuartos de final y en la tanda de penaltis cedió ante el Guaireña F.C.

Los orientados por Humberto García mostraron bue futbol en ambos torneos, producto de la experiencia del «botellón», quién en el 2013 logró el ascenso del General Díaz y hasta realizaron una buena presentación en la Copa Sudamericana en el 2015.

Por el lado del Sportivo Luqueño, la mala racha fue el presente de una institución que en los últimos años, pasó por una administración dirigencial penosa para un club que llegó hasta las semifinales en la Copa Sudamericana y en la década del 90 tuvo una estupenda presentación en la Copa Conmebol.

Este descenso del equipo Auriazul sella la despedida de buenos momentos que se inició en 1990 con la venida de Julio César Romero en el club y llegaron a la final del Torneo República, ante Colegiales y que no pudieron alzar el trofeo.

Promoción 2021 – Partido de vuelta

Sportivo Luqueño 1-1 Sportivo Ameliano

Estadio: De los Defensores del Cacho. Árbitro: Alipio Colmán. Asistentes: José Villagra y Julio Aranda. Cuarto árbitro: Derlis López. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: José Cuevas. Árbitro soporte: Rodney Aquino. Goles: 77’ Rodrigo Castro (SL); 42’ Jorge Giménez (SA). Amonestados: 32’ Richard Cabrera, 79’ Rodrigo Castro y 88’ Blas Díaz (SL); 9’ Darío Estigarribia y 59’ Walter Cabrera (SA).

Alineaciones:

Sportivo Luqueño (1): Pablo Gavilán; Richard Cabrera, Andrés Duarte, Hermes David Villalba y Miguel Samudio (C); Iván Colmán (51’ Rodrigo Castro), Aldo Vera, Marcelo Palau (65’ Blas Díaz) y Walter Ortíz; Rodolfo Gamarra (58’ Marcelo Pérez) y Enrique Borja. DT: Miguel Ángel Zahzú.

Sportivo Ameliano (1): Víctor López; Walter Cabrera (60’ Hugo Benítez), Jorge Cáceres (C), Robert Almada y Marcos Martinich; Óscar Romero, Fredderik Alfonso, Sergio Rojas (57’ Cristian Gaitán) y Darío Estigarribia (73’ Carlos Castro); Jorge Giménez y Alex Arce. DT: Humberto García.

Fuente: Portal de noticias de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).