Alertan sobre cuidados ante crisis de epilepsia en niños

163

La epilepsia es una enfermedad crónica caracterizada por convulsiones, que puede tener origen neurológico, infeccioso o por lesiones cerebrales graves, explicó este viernes el pediatra, Robert Núñez.

Afirmó que a los niños hay que prestar atención si tienen convulsión febril y en los demás la convulsión en sí, que en los chicos la convulsión es por virosis o bacterial, por lo que es importante usar el termómetro cuando hay cuadros virales como en la época invernal.

Mencionó que algunos chicos son más sensibles a ciertos tipos de infecciones o agresiones, y como el cerebro tiene corrientes eléctricas, sufren convulsiones intensas por los choques de células. Añadió que otros ya nacen con esa afección porque es de carácter genético.

En cuanto a una cura para la epilepsia, remarcó que ya hay cirugías pero aún no están generalizadas y que otras causas son los traumatismos severos de cráneo.

Finalmente, acotó que no siempre un caso hay que derivar a un neurólogo, ya que los médicos de las Unidades de Salud de la Familia tienen que capacitarse para atender a las personas con epilepsia.