Alergista insta a alérgicos a no suspender su medicación para no infectarse con COVID

361

El alergista, el doctor Juan Carlos Sissul en comunicación con Radio Nacional del Paraguay, como los alérgicos tos y estornudos, síntomas del COVID, pueden confundirse con la alergia y empeorarlos transmitiendo la enfermedad a otras personas. Para que eso no ocurra instó a los pacientes a no suspender su medicación de asma, rinitis alérgica u otra enfermedad respiratoria.

“Es como un atleta que todo el tiempo está entrenando, llega a tener un estado físico y después abandona y para recomenzar es mucho más difícil. En caso de que el paciente tenga o contraiga el COVID, reiniciar el impacto va a ser mucho más intenso, va requerir mayor cantidad de medicamentos y tal vez va a requerir internación”.

Los alérgicos deben mantener los síntomas controlados y permanecer en sus hogares, evitar la aglomeración, no compartir el tereré con nadie y no asistir a reuniones sociales. Las fiestas de fin de año no serán las mismas este 2020 con grandes reuniones familiares.

Exhortó a los jóvenes a cumplir con lo establecido por las autoridades sanitarias, cuidando a los padres y abuelos que no contraigan la enfermedad para que el coronavirus no siga propagándose.