Alejandro Sanz actúa por sorpresa desde un puente de Madrid

388

Alejandro Sanz ha dado en Madrid un concierto sorpresa sobre uno de los puentes de la M-30. Pasarela rebautizada como ‘Corazón partío’, nombre de uno de los grandes éxitos del cantante.

El 5 de julio, Alejandro Sanz lanzaba un misterioso mensaje en redes sociales. Pedía que sus seguidores estuviesen pendientes porque «iba a pasar algo que le hacía mucha ilusión». Ese ‘algo’ era un recital sobre uno de los puentes de la M-30. En concreto, el que conecta los madrileños barrios de La Estrella y Moratalaz, este último, donde pasó su juventud.

El concierto, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, era un acto de homenaje al artista, cuya canción Corazón partío da nombre desde ayer a la pasarela en la que se ha realizado la actuación. En las barandillas del puente, una placa conmemorativa recuerda los inicios musicales de Sanz en ese mismo lugar. «Puente del Corazón partío. En homenaje a Alejandro Sanz. Vecino de Moratalaz, encontró la inspiración en este puente en su camino hacia el reconocimiento mundial. Madrid es la ciudad donde los sueños se hacen realidad», reza la inscripción, que la mañana del 6 de julio ha amanecido con varias pintadas.Antes de cantar, el artista agradeció este reconocimiento a su figura, a la vez que ha deseado que el puente sea un «símbolo de unión para todos».

«Ha sido un honor, no lo voy a olvidar jamás en la vida», reconoce Sanz.

Sobre la M-30, el madrileño interpretó para los vecinos de Moratalaz sus temas Viviendo deprisa, Looking for paradise y, por supuesto, Corazón partío. Actuación que también se pudo seguir vía streaming y a través de varias pantallas de la ciudad, como las tres de la plaza de Callao, la del Estadio Wanda Metropolitano o la del Mercado de San Miguel.

Recital al que acudieron el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís; la portavoz de Más Madrid, Marta Higueras; la delegada de Cultura del consistorio municipal, Andrea Levy; el delegado de Economía de la ciudad, Miguel Ángel Redondo, y la concejala presidenta del distrito de Moratalaz, Almudena Maillo.

Fuente: Agencia de noticias Sputnik.