Ale y Los Lilas presenta el EP debut con el single «Falsas Promesas»

474

El EP debut «Tres Mil Noches en el Sur» y el nuevo sencillo «Falsas Promesas», trabajo realizado por la banda de pop rock paraguayo Ale y Los Lilas, se encuentran disponibles en todas las plataformas digitales, desde este viernes 27 de noviembre.

La agrupación nacional, a través del boletín de prensa, explica que «Falsas Promesas», es una canción que invoca tiempos felices, casi como una última intención de evitar un final que está a la vista.

Refiere que su compositor, Alejandro Frontanilla, menciona que está inspirada en los amores que se acaban. «Cuando tratamos de prolongar algo que sabemos que está terminado, y buscamos darle sentido, aunque sea por un rato. Es un manotazo de ahogado», explica. Y agrega que el contenido y la estética son enérgicos, frescos y de esperanza, con el mensaje de que se puede encontrar belleza en el caos.
En relación al videoclip, expresa que se relata la historia de una pareja, cuando la relación va llegando a su fin. El tiempo transcurrido durante esa convivencia fue válido, fue un periodo donde dos personas se complementaron, acompañaron y crecieron juntas. No obstante, esa misma convivencia es la que desgasta la relación.

Agrega que el audiovisual fue producido por Viento en Popa, bajo la dirección de Lucca Salinas, con la idea original de Salinas y Alejandro Frontanilla. Fue rodado en la ciudad de Luque con los jóvenes actores Cecilia Villalba y Raúl Ruiz.

Recuerda que Ale y Los Lilas está conformado por Alejandro Frontanilla (Garage 21), Diego Serafini (Gaia, Tribu Sónica) y Guillermo Gayo (Flou, Y-Latina).

Resalta que este proyecto pop rock, también incorpora elementos del blues, jazz entre otros, nace como producto de la necesidad de buscar nuevas formas de expresión y de incursionar en estilos diferentes.

Destaca que este es su tercer sencillo, luego de «Te Espero» y «Volver a Empezar», y está incluido en el EP «Tres Mil Noches en el Sur», que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.
Sobre el EP

La gacetilla de prensa, explica que este EP debut de Ale y Los Lilas se titula «Tres Mil Noches en el Sur». Afirma que se trata de un material que presenta a la banda con un sello característico y fresco, con un sonido directo y sofisticado.

Añade que fue grabado, mezclado y masterizado en Supernova Estudios bajo la producción artística de Diego Serafini, con vocal coaching de Mike Cardozo, entre diciembre de 2019 y febrero de 2020.

Contiene cinco canciones:

  1. Falsas Promesas
  2. En el final
  3. Volver a Empezar
  4. Te espero
  5. Tiempo perdido

Finalmente, resalta que tanto el EP como los sencillos, fueron integrados y distribuidos por IDS Music, sello de jóvenes artistas nacionales que administran canciones del catálogo de agrupaciones como Tierra Adentro, Nhandei Zha, Garage 21, Antenna, Auroras, Cultura Nativa, Flou, entre otros.