Alberto Fernández celebra victoria y propone construir una nueva Argentina

475

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, celebró este domingo la amplia victoria obtenida en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Argentina, donde según datos preliminares se impuso ante la coalición oficialista por una diferencia de casi quince puntos porcentuales.

«No venimos a restaurar un régimen, sino a construir una nueva Argentina. Será una Argentina donde todos tengan lugar, con un nuevo horizonte. Estoy seguro que hoy se empezó a parir otro país», aseguró ante miles de sus seguidores reunidos en el búnker de campaña.

Fernández, que buscará ratificar el resultado de este domingo en los comicios generales de octubre, indicó que junto a su compañera de fórmula, la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner (CFK), arreglarán «los problemas que otros generaron». Se refería al alto nivel de endeudamiento externo que recibirá el nuevo Gobierno, así como a los alarmantes aumentos en los índices de pobreza y desempleo que deja la gestión neoliberal de Mauricio Macri.

«Vamos a reconstruir un país donde todos tengan oportunidades para desarrollarse (…) a nosotros nos importa la educación y la salud pública, la industria nacional, y el bienestar de los trabajadores y jubilados», indicó el candidato presidencial, durante la rueda de prensa realizada a poco de conocer el resultado final de la contienda.