El MINNA exhorta a los padres cumplir lo que exige la Ley de Tránsito en el viaje con los niños

528

El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia insta y recuerda a los padres, responsables y ciudadanía en general, el cumplimiento de lo establecido en la Ley Nacional de Tránsito Nro. 5016/14, en lo que respecta al viaje con niñas, niños y adolescentes.

La institución, a través de un comunicado, recuerda que la ley menciona que las niñas, niños y adolescentes menores de 10 años, deben viajar ineludiblemente en el asiento trasero del vehículo con el cinturón de seguridad puesto.

Además menciona que las niñas y los niños de hasta 5 años debe contar con silla seguridad. Recuerda que las mismas están diseñadas conforme a la edad y peso de cada uno y proporciona estabilidad y daños menores en caso de accidente grave.

También refiere que está prohibida la conducción de motos, motocicletas, triciclos o cuatriciclones a menores de 18 años.

Resalta que no cumplir con la ley de tránsito, no solo se incurre con una falta grave, sino que pone en riesgo la vida de las niñas, niños y adolescentes.

Finalmente, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, manifiesta que el papel de los padres y/o responsables para mantener un viaje seguro es fundamental. Agrega que el deber de cuidado, obliga a cumplir con las leyes establecidas, en cuanto a seguridad vial de niñas, niños y adolescentes.