Alpinista paraguayo comenta experiencia en el Kilimanjaro en Radio Nacional del Paraguay

1440

Hugo Ríos se sumó a la lista de deportistas compatriotas en alcanzar la cima del Monte Kilimanjaro, la montaña más alta de África con una altitud de 5,895 metros.

Durante su visita al programa Paraguay 920, destacó que este logro marca la primera etapa de su ambicioso proyecto «Cumbre a Cumbre,» que busca conquistar las 7 cumbres más altas de cada continente llevando la bandera paraguaya a lo más alto.
Resaltó que el próximo objetivo es el Monte Elbrús en Rusia continente Europeo, para lo que ya se encuentra ultimando detalles de la preparación y logística
Explicó que «Cumbre a Cumbre» busca inspirar a los paraguayos a superar sus propios límites, proyectando a Paraguay en el escenario internacional.
Citó que las demás cumbres a ser conquistadas son: Monte Everest (Asia), Aconcagua (América del Sur): Denali (América del Norte), Vinson Massif (Antártida), Monte Carstensz (Oceanía).
Mencionó que el Kilimanjaro tiene diferentes ecosistemas que otras montañas no tienen, «tiene selva, podemos ver monos, aves, otros animales y se pueden ver los glaciares», expresó.
Añadió que  quedó  sorprendió en el Kilimanjaro, al observar la presencia del mono azul, o blue monkey, como se lo conoce.
«Generalmente no hay comunicación, cada vez que vuelvo siento el alivio de mi familia y siento el apoyo de mi familia en lo que hago», expresó.
Finalmente, dijo que a Rusia viaja el 15 de agosto para escalar el Monte Elbrús, «antes voy a ir otras montañas para aclimatarme», culminó.
Julio Ramón Dávalos Acuña.