A fin de mantener la seguridad en los eventos futbolísticos, autoridades de la Policía Nacional y de la Asociación Paraguaya de Fútbol, mantuvieron una reunión este miércoles en la sede de la Comandancia.
En la ocasión, trazaron acciones y estrategias en lo relacionado a la prevención y seguridad en los estadios de cara al fin de semana donde se disputará una edición más del superclásico del fútbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia en el estadio Pablo Rojas de barrio Obrero.
El vicepresidente de la APF, Javier Díaz de Vivar, agradeció el esfuerzo realizado por los encargados de la seguridad pública en los espectáculos deportivos y reiteró el pedido de acompañamiento en los próximos operativos, trabajando siempre en conjunto para garantizar el desarrollo normal de los encuentros futbolísticos.
Durante el encuentro, se presentaron los detalles del plan de seguridad de cara al Superclásico entre Olimpia y Cerro Porteño. Se mencionaron aspectos con relación a los controles en puntos estratégicos no solo en las inmediaciones del estadio, sino también en diferentes sectores de la capital y el área metropolitana. Además de los puntos de acceso, tanto de los planteles, como del público en general y un repaso acerca de las prohibiciones de ingreso de objetos que pudieran afectar la integridad de las personas.
Además, se brindaron puntos importantes con miras al partido de la Selección Paraguaya ante Brasil por las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que será el martes 10 de septiembre en el estadio De los Defensores del Chaco.
En representación de la APF, además del vicepresidente, Javier Díaz de Vivar, participaron de la reunión el Secretario General, Luis Kanonnikoff, el Director de Competiciones, Michael Sánchez y los Oficiales de Seguridad, Bernardino Caballero y Eliseo Gaona.