(Audio) Viviendas dignas construidas por el estado: «119 familias beneficiadas»

665

Unas 119 familias de nueve territorios sociales del distrito de Limpio firmaron este martes los contratos de compra-venta de sus lotes ocupados e iniciaron con ello el proceso para contar con viviendas dignas construidas por el Estado.

La firma de los contratos se realizó en un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, y autoridades nacionales y locales.

Yeni Leguizamón, representante de las familias beneficiadas, destacó que tras largos trámites hoy logran firmar los documentos que les permitirá alcanzar el principal objetivo de tener viviendas dignas.

El ministro de la Secretaría de Acción Social , Héctor Cárdenas, destacó que con la regularización de lotes de estas 119 familias se alcanza 820 lotes regularizados de los 1060 existentes en Limpio.

Destacó que en 2015 se regularizaron casi 3.000 lotes y que se seguirá con esto trabajo proporcionando de contratos de compra-venta a las ocupaciones más antiguas.

Por su parte  el titular de la ESSAP, Omar Ludovico Sarubbi destacó que el gobierno nacional  priorizará la construcción de una nueva planta de tratamiento en Piquete Cue, la cual ascendería a los 250 millones de dólares.

Finalmente agregó que Limpio tiene un crecimiento poblacional vertiginoso  del 2%,por lo que  no se dejará de prever la situación de la problemática con el servicio básico de agua potable.