Solicitudes para programa Ñangareko serán recepcionadas en su totalidad y luego verificadas, afirmó ministro

44

Asunción, IP.- El ministro de la Secretaría de Emergencia (SEN), Joaquín Roa, señaló que las solicitudes para acceder a las transferencias anunciadas ayer por el Gobierno serán recepcionadas en los canales oficiales y luego verificadas.

Roa indicó que no se trata de inscripciones por orden de llegada, y que todas las solicitudes serán recibidas y las verificiaciones serán a través de los datos de como la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), con la participación de mesas municipales con autoridades y la sociedad civil.

Las solicitudes son recibidas a través del sitio web de la SEN www.sen.gov.py y dos líneas telefónicas: 0800-11-0736 y 021 729-0736. No obstante, Roa recordó que existe tiempo para recibir las inscripciones. Las transferencias se espera inicien de forma experimental el próximo martes.

Los beneficiarios lo serán mediante el programa Ñangareko, que recibirán dos transferencias monetarias de 230.000 guaraníes, y se analizará un tercer desembolso de ser necesario, afirmó Roa a Radio Nacional.

Igualmente, los municipios han habilitado sus propios medios para la inscripción de personas en situación de vulnerabilidad afectadas por las medidas sanitarias. Estos números son divulgados por las intendencias, así como por el Gabinete Social de la Presidencia.

El programa Ñangareko será complementado con las asistencias previstas en la Ley de Emergencia, promulgada este jueves por la mañana, en donde se contemplan cerca de 300 millones de dólares para trabajadores informales y cuentapropistas, afectados también por las medidas de cuarentena.