Se anuncian tormentas para este jueves y vientos rotando al sur

3893

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este jueves un día caluroso a cálido, cielo mayormente nublado, vientos rotando al sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

El clima para Asunción y el área metropolitana en horas de la tarde será caluroso, cielo nublado, vientos rotando al sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La máxima prevista para hoy sería de 32°C.

Los pronósticos indican que este jueves , un frente frio que se desplaza desde el territorio argentino estaría generando un sistema de tormentas que inicialmente afectaría a los departamentos del sur, para luego y durante el día extenderse a gran parte del territorio Nacional, el área con mayor probabilidad de lluvias importantes , abarca la región centro y sureste, donde están incluidos los departamentos de Misiones, Itapuá, Caazapá, Guaira, Caaguazú y Alto Paraná, donde podría caer entre 40 y 60 milímetros de lluvia; las tormentas se registrarían igualmente en el resto del país pero con montos de lluvias inferiores a los 40 milímetros.

Este frente frio muestra una tendencia a estacionarse sobre el país por lo que la probabilidad de lluvias se mantendría muy alta por lo menos hasta el día domingo. En relación a la sensación térmica se espera que durante los días viernes, sábado y domingo predomine un ambiente muy fresco producto de los vientos del sur y la alta humedad.

Las condiciones previstas para el viernes refieren una jornada fresca, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura mínima prevista sería de 16°C y la máxima 20°C.