Sapucai desafía a ciclistas con 29 km de aventura

777

La gran competencia ciclística, “Desafio Sapucai 2015” se desarrollará como cada año en la ciudad de Sapucai, distrito de Paraguarí, el próximo 28 y 29 de noviembre. Los competidores recorrerán una aventura de 29 km en medio de cerros y arroyos.

La más tradicional del calendario y de mayor concurrencia de ciclistas nacionales e internacionales, cierra el calendario de competencia de la Federación Paraguaya de Ciclismo, otorgando puntos para el Nacional de Mountain Bike. En esta edición la organización está a cargo Pro Eventos, en la persona del José Luis Arroyo, conocido deportista Elite.

La Secretaría Nacional de Turismo declaró el evento de Interés Turístico Nacional ya que es una plataforma única de promoción turística que sus con recorridos permitirá mostrar, difundir, y desarrollar el turismo interno a nivel nacional e internacional. Gracias el apoyo de la cartera estatal se ha encarado una serie de actividades con miras a revitalizar el casco histórico de Sapucai, siendo los talleres del ferrocarril el epicentro de la competencia.

El certamen arrancará el sábado con la presentación de la Expo Bici en la ciudad de Sapucai, al costado de la Estación del Tren, desde las 12:00 horas hasta las 20:00 horas.

El domingo 29 iniciará la carrera desde las 08:30 horas, con la largada de la primera tanda. Se largarán en 5 tandas distribuidas por categorías quienes partirán cada 2 o 3 minutos.

Cada año la competencia cuenta con ciclistas provenientes desde Brasil, Uruguay, Bolivia y Argentina. Para la edición 2015, los organizadores estiman la participación de cerca de 1000 competidores.

El Desafío Sapucai 2015 será la última fecha del Campeonato Paraguayo de Mountain Bike, estará fiscalizado por la Federación Paraguaya de Ciclismo.

Inscripciones en el link http://goo.gl/forms/h5skskVhTT.

Fuente: Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR)