Salvador Cabañas y otra faceta que no desconoce

646

Pablo Caballero fue presentado como nuevo director técnico del Deportivo Santaní y con una sorpresa. La novedad, la presencia de Salvador Cabañas que será uno de los asistentes de campo.

El fútbol forma parte de las actividades deportivas más practicadas en el mundo. Como la vida da varias oportunidades, el fútbol también.

Es el caso de Salvador Cabañas, el destino cortó con las aspiraciones y las ganas del “Chava” de jugar un mundial, la de Sudáfrica 2010. Justamente el último en donde se clasificó Paraguay.

El ex número 10 de la Albirroja y figura en el América de México, jamás pudo afirmarse en el campo laboral después de aquel atentado que casi termina con su vida, el 25 de enero del 2010.

Intentó volver a la actividad dentro de los campos de fútbol, pero en definitiva la alta exigencia menguaba sus aspiraciones y las ideas de ser el de antes.

Buscó abrirse lugar como director técnico en varios equipos de ascensos donde la estabilidad no estuvo aliado a él y terminó por desertar en algunas ocasiones.

Cabañas trabajó con Pablo Caballero en Independiente de C.G. en el año 2018

Ahora, con Caballero recién presentado en el Deportivo Santaní como director técnico, abre otra brecha de oportunidad. Si, con el mismo quien ya trabajó cuando dirigió en alguna temporada en primera división al Independiente de C.G.

El Chava será uno de los asistentes del nuevo cuerpo técnico. Junto con Néstor Isasi como el ayudante principal. Jorge Salas es el preparador físico y Jacinto Rodríguez como preparador de arqueros.