Rocky, can detector de drogas frustra traslado de cocaína para España

767

Un paraguayo que intentaba trasladar cocaína para España en una maleta con doble fondo, fue detenido esta mañana durante controles a través de la coordinación tareas entre Agentes Especiales y miembros de la Brigada de Canes de la SENAD. El can Rocky alertó la existencia de drogas en una de las maletas del implicado.

La fiscal Abg. Elva Cáceres se trasladó hasta el Aeropuerto Silvio Pettirossi para permitir la inspección de los equipajes pertenecientes a Julio Estiven Cáceres de 33 años. Uno de sus equipajes contaba con doble fondo, lugar en el que estaban ocultos unos 8 paquetes de cocaína que en total pesaron 1 kilo 881 gramos.

El hombre contó que fue contratado desde Paraguay para cumplir con la misión de introducir la droga a España. El Ministerio se encuentra trabajando en dar más fuerza a la investigación.

Un dato significativo es la forma en que el hombre intentaba aventurarse, teniendo en cuenta que no llevaba dinero suficiente para su estadía en el país Europeo, requisito casi ineludible para el extranjero en ese país.