Presos del estado brasileño de San Pablo elaboran 320.000 mascarillas contra COVID-19

831

RÍO DE JANEIRO, — Los presos del estado brasileño de San Pablo (sureste) elaborarán en los próximos días unas 320.000 mascarillas para luchar contra el nuevo coronavirus, según anunció el gobernador Joao Doria.

«Aquellos que están en el sistema presidiario de Sao Paulo producirán 320.000 mascarillas en los próximos días», dijo el funcionario en conferencia de prensa.

Doria añadió que esta «correcta y solidaria» actitud de los presos podría replicarse en otros estados del país.

Ante la expansión del SARS-CoV-2, las mascarillas, los test para identificar quién tiene la enfermedad y los respiradores para los enfermos se convirtieron en bienes escasos, y las autoridades están lanzando medidas para abastecerse lo antes posible.El estado de San Pablo es el más afectado por el COVID-19 en Brasil, con 30 muertes y 745 casos confirmados, mientras que a nivel nacional hay 34 fallecidos y 1.891 infectados.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

En el mundo se han registrado 332.930 casos confirmados y 14.510 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud, difundido el 23 de marzo.

Fuente: Agencia Sputnik.