Preocupa inconsciencia de gente pese a exhortación policial

431

La Comisario María Elena Andrada, jefa de RR.PP. de la Policía Nacional, comentó que, en el marco de la cuarentena, continúa la inconsciencia de la gente. La Policía sigue realizando los controles y ya son cerca de 1000 los aprehendidos.

“En el tema de la cuarentena sanitaria, seguimos exhortando, pidiendo, rogando, implorando a la gente que se quede en sus casas. Ndaikuaaveima mba’eichapa ha’eta chupecuera” (ya no se más cómo decirle a la gente) enfatizó la uniformada, en el dulce idioma guaraní.

“Hoy nomás luego, amanecimos con 76 aprehensiones por quebrantamiento a la ley de la cuarentena. La gente no quiere entender, pese a que exhortamos por todos los medios masivos, incluyendo las redes sociales,” siguió clamando la vocera policial.

Están saturados de recomendar a la población. Apelan a todas las estrategias habidas y por haber y se sigue con gente inconsciente. 957 aprehensiones ya hasta ahora. Llamativamente en el Chaco, no hay ni indicios ni desobediencias, según la jefa de Relaciones Públicas.