Perú confirma 2 nuevas muertes por coronavirus

731

Lima,- El Ministerio de Salud de Perú confirmó la muerte de dos personas más por COVID-19: un hombre de 38 años y una mujer de 66 años. De esta manera, el número de fallecidos en el país latinoamericano se elevó a 7.

«En nombre de todos los peruanos, expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares en este momento de dolor», declaró el organismo a través de un comunicado oficial.

Se trata de un varón de 38 años y una mujer de 66, ambos con patologías previas. El hombre falleció en un hospital de Lima (centro) a causa de una infección respiratoria y neumonía atípica, mientras que la mujer por insuficiencia respiratoria aguda y neumonía en un hospital del departamento de Piura (norte).

El 21 de marzo el Ministerio dio a conocer el deceso de una quinta persona por el virus SARS-CoV-2, que surgió a fines de 2019 en el sureste de China y en menos de tres meses ha causado por encima de los 12.000 fallecidos en todo el mundo.

Nuevos casos de COVID-19

El Ministerio de Salud de Perú también informó que la cifra de contagiados por el coronavirus es de 416, con 21 casos nuevos en las últimas 24 horas.

«Reporte COVID-19. Situación al 23 de marzo a las 22.00 hora local [3.00 GMT]. Casos confirmados: 416. Casos descartados: 6.597», indicó la cartera a través de su cuenta en la red social Twitter.

​El 23 de mazro la cifra de casos fue de 395.

Las autoridades del país decretaron el estado de emergencia debido a la pandemia. El presidente, Martín Vizcarra, limitó la circulación y llamó a la población a no salir de sus domicilios de ocho de la noche a cinco de la mañana. El país andino también ha cerrado sus fronteras terrestres, aéreas y marítimas.

Fuente: Agencia Sputnik.