Optimizar infraestructura e impulsar sistema de atención desafíos del nuevo consejero de IPS

629

Impulsar el sistema integrado de atención y optimizar la infraestructura para una mayor respuesta a las necesidades de salud de la gente, son las prioridades del nuevo representante del Ministerio de Salud ante el Consejo del Instituto de Previsión Social (IPS), Vicente Bataglia, quien ocupa el cargo desde este jueves. 

El encargado de dar el anuncio fue el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, tras la reunión que mantuvieron con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez este jueves en Palacio de Gobierno, informa la agencia de noticias IP Paraguay.

Mazzoleni informó que conversaron con Bataglia y el jefe de Estado sobre los lineamientos de las políticas sanitarias que encara el Gobierno Nacional. Destacó el perfil del nuevo consejero, que cuenta con una larga trayectoria dentro de la previsional.

“Estamos seguros de que será un representante que llevará adelante con mucha dignidad y capacidad este trabajo difícil que le estamos encomendando a través del presidente”, expresó el ministro Mazzoleni.

A su turno, Vicente Bataglia, comentó que el presidente Abdo Benítez le instruyó a que se haga “el mejor trabajo profesionalmente, no hay manos atadas para nadie”, y sobre todo que se encaren proyectos transparentes.

Asimismo anunció que cooperará con el sistema integrado de atención, que actualmente lleva adelante el Ministerio de Salud,  para que eso se haga realidad en corto plazo.

“Si bien no se puede dar todavía en un sentido macro, porque eso no es posible en el corto plazo, pero sí se puede trabajar en las unidades más pequeñas y alejadas de los centros más importantes del país, donde también hay necesidades y faltan recursos”, explicó.