Milagrosa clasificación de Paraguay tras empate de Ecuador y Japón

637

La selección de Paraguay clasificó este lunes a los cuartos de final de la Copa América que se disputa en Brasil, tras el empate entre Ecuador y Japón 1-1, en juego disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, por la última jornada de la llave C.

La albirroja, recibe el pasaporte a la siguiente ronda como segundo mejor tercero, al finalizar con dos puntos en el Grupo B, por debajo de Colombia y Argentina, quienes clasificaron de manera directa.

Los guaraníes, igualaron 2-2 con Qatar y 1-1 con la Argentina y en el último juego cayó ante la poderosa e invicta Colombia 1-0.

Los entrenados por el argentino Eduardo Berizzo, se enfrentará el próximo jueves con la anfitrión Brasil, a las 21.30 hora local, 20.30 de Paraguay.

El Tri y los nipones, no pudieron sacarse ventajas, en el primer tiempo, Shoya Nakajima, abrió el marcador en el minuto 15, Ángel Mena igualó en el minuto 35.

El árbitro del encuentro anuló el gol convertido por Takefusa Kubo de Japón, tras verificar en el VAR, la posición adelantada de la estrella japonesa.

Con este empate, ambos seleccionados, se eliminaron del certamen. Japón terminó con dos puntos, y Ecuador sumó 1.