Más de 300 mil personas ya asistidas

589

Entes estatales trabajan intensamente, en cooperación con organizaciones civiles y religiosas. Más de 300.000 personas ya beneficiadas. Se incluye, por supuesto también, a comunidades indígenas. Faltan los trabajadores registrados por IPS y MIPYMES. Se habilitará la inscripción a un Programa de Ayuda del Ministerio de Gestión.

Hugo Cáceres, Ministro de Unidad de Gestión de la Presidencia, comentó que, en verdad, se trabaja, no se para. Todos cooperan, como la gente de la ANDE, Banco Central, Itaipu, MITIC, Ministerio de Hacienda, etc. Todo un equipo interinstitucional activa intensamente, para llegar especialmente a la gente más necesitada. El objetivo del presidente de la República es llegar con transparencia, como debe ser. Si se tarda, es precisamente porque se toman todos los cuidados requeridos y exigidos.

En el trabajo interinstitucional, el MEC reparte sus kits; el INDI asiste ya a más de 13.000 familias de las comunidades indígenas; el Ministerio de Trabajo hace lo suyo.  En total ya se han asistido a la fecha, mas de 90 mil familias, que incluirían a unas 300 mil personas.

Los siguientes pasos consisten en la ayuda a 1.500.000 trabajadores registrados por el IPS y los del MIPYNES también. Todas esas asistencias están en camino. También se destacan los refuerzos del sector privado, de organizaciones sociales y religiosas, como la Pastoral Social por ejemplo, apoyando el tema de ollas populares, enfatizó el funcionario estatal.