Libertad y Olimpia comparten la punta, Cerro se frena y Guaraní no levanta cabeza en el Clausura

579

Libertad y Olimpia comparten la punta de la tabla de posiciones, Cerro Porteño se frena luego de la derrota sufrida frente al Sportivo San Lorenzo y Guaraní no levanta y cabeza y sigue hundido sin puntos,  al término de la tercera jornada del torneo Clausura del fútbol paraguayo.

El Gumarelo, con su victoria a domicilio 0-1 frente al Sol de América, dio alcance al Franjeado, que el sábado último derrotó 2-1 al River Plate. Ambos conjuntos medirán fuerzas la próxima semana, en una edición más del denominado «clásico blanco y negro».

El Ciclón de barrio obrero, no pudo con el Rayadito, que aprovechó la localía en el Defensores del Chaco  y dió la nota de la fecha, al doblegar 2-1 a los dirigidos por el argentino Miguel Ángel Russo.

El conjunto entrenado por el uruguayo Sergio Orteman, de la Ciudad Universitaria, trepa a los primeros lugares, luego de conseguir dos victorias al hilo.

Al que no le va bien en el certamen, es a Guaraní, que no conoce del sabor del triunfo. El Sportivo Luqueño, en su visita a Dos Bocas, reducto del Legendario, tras un inicio en desvantaja, aprovechó los baches dejados por la defensa del argentino Gustavo Costas y dio vuelta el partido y lo ganó 1-3.

En duelo de necesitados, el Deportivo Capiatá logró los superar 3-1 al Deportivo Santaní, que se queda en el fondo de la tabla de promedios.

La igualdad en la tercera jornada, se dio en el encuentro entre el General Díaz y Nacional, que no encuentran el camino para llegar a los primeros lugares y se mantienen expectantes, para los próximos juegos.

Cuarta jornada: Se realizará desde el 2 al 5 de agosto: viernes, Deportivo Capiatá – General Díaz; sábado, Deportivo Santaní – Sportivo San Lorenzo, River Plate – Nacional; domingo, Sportivo Luqueño – Sol de América, Cerro Porteño – Guaraní y el lunes, Libertad – Olimpia.

Goleadores: Con tres: Santiago Salcedo (Deportivo Capiatá), con dos: Oscar Ruiz (Cerro Porteño), Fernando Fernández (Guaraní), Alejandro Silva (Olimpia), Roque Santa Cruz (Olimpia), Jorge Salinas (River Plate) y Valdeci Moreira (Sportivo Luqueño).

Equipo Partidos P. Ganados P. Empatados P. Perdidos Dif. Goles Puntos
1  Olimpia 3 3 0 0 6 9
2  Libertad 3 3 0 0 3 9
3  Deportivo Capiatá 3 2 0 1 0 6
4  Cerro Porteño 3 2 0 1 4 6
5  San Lorenzo 3 2 0 1 2 6
6  Sol de América 3 1 1 1 0 4
7  River Plate 3 1 1 1 1 4
8  Sportivo Luqueño 3 1 0 2 -1 3
9  General Díaz 3 0 2 1 -3 2
10  Deportivo Santaní 3 0 1 2 -4 1
11  Nacional (P) 3 0 1 2 -3 1
12  Guaraní 3 0 0 3 -5 0