La muerte de Gonçalves consterna al Dakar y se cancela etapa de motos y quads

501

La consternación se apoderó este domingo del Dakar con la muerte del piloto portugués de motos Paulo Gonçalves (Honda), uno de los miembros más queridos y respetados de la caravana, que fue víctima de un fuerte accidente en una de las etapas de más velocidad que se recuerdan en el rally.

El fallecimiento de Gonçalves, de 40 años, dejó en un segundo plano la nueva victoria de etapa en coches del español Carlos Sainz (Mini), que volvió a aumentar mínimamente su ventaja como líder, y la primera en esta edición del rally del argentino Kevin Benavides (Honda) en motos.

La octava etapa del Rally Dakar que debía disputarse este lunes fue cancelada para las motos y los quads “con el fin de respetar el dolor y el recogimiento de los pilotos que acaban de perder a un amigo”, anunció la organización del Rally Dakar 2020. Este domingo ha fallecido el motociclista portugués Paulo Gonçalves durante la séptima etapa de la carrera.

Gonçalves, de 40 años, era un piloto muy querido y respetado por el resto de los integrantes de la caravana del Dakar. La decisión fue tomada tras una reunión entre la dirección de carrera y los equipos participantes en el raid, cuyos pilotos han quedado seriamente consternados tras haber presenciado la escena del accidente de Gonçalves.

Muchos pilotos de motos y quads, entre ellos la española Laia Sanz (Gas Gas) y el chileno Ignacio Casale, declararon que no pudieron concentrarse durante los 250 kilómetros que les faltaban para terminar la etapa tras haber visto tendido en la tierra al piloto portugués.

Fuente: EFE y Vanguardia.