Itaipú entregó más de 900 kg de peces a comunidades indígenas de Alto Paraná

787

La Itaipú Binacional entregó un total de 910 kilogramos de peces para consumo (1.000 ejemplares) y 2.000 peces para engorde a distintas comunidades indígenas y comedores de su área de influencia, en el Alto Paraná. La acción estuvo encabezada por la División de Embalse, dependiente de la Dirección de Coordinación de la Entidad.

Este aporte alimenticio beneficiará en forma directa a más de 1.000 familias de la parcialidad Avá Guaraní, distribuidas entre los municipios de Hernandarias, Mbaracayú, Itakyry y Presidente Franco.

Esta asistencia social promovida por la binacional, que comenzó la semana pasada y culminó este jueves, forma parte de las acciones del Gobierno Nacional para hacer frente a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus (COVID-19).

Un total de 800 ejemplares juveniles de la especie pacú y 300 kg de peces para consumo recibió este jueves la comunidad de Arroyo Guazú (Itakyry), donde están asentadas un total de 520 familias nativas carenciadas.

Previamente, entre las fechas 11 y 20 de mayo, fueron asistidas las comunidades de Kirito Hugua’i (Mbaracayú) y Acaraymi (Hernandarias), además de los hogares “Soldado de Dios”, que atiende a niños y adolescentes indígenas de Presidente Franco, y “Vida Mejor”, que brinda asistencia a niños en situación de vulnerabilidad de Hernandarias.

Cada comunidad indígena cuenta con estanques, donde fueron alojados los peces para engorde, con la asistencia de técnicos de la División de Embalse de Itaipú. Para el efecto, se dispuso la entrega de 625 kg de alimentos balanceados.