Itaipú desarrolla aplicación móvil para apertura del complejo turístico

631

Las aplicaciones en los teléfonos móviles facilitan y simplifican la actividad humana en varios aspectos. Aprovechando esta ventaja, la Itaipú Binacional desarrolló una aplicación (App) para que los interesados en conocer el Complejo Turístico, Margen Derecha, puedan gestionar sus visitas desde los celulares.

El objetivo de esta innovación tecnológica es evitar aglomeraciones de personas una vez que se retomen las visitas turísticas, las cuales actualmente están suspendidas debido a la cuarentena sanitaria dispuesta por el Gobierno Nacional para frenar la propagación del coronavirus (Covid-19).

La App se denomina “IB Tur” y ha sido desarrollada por la Asesoría de Turismo y la Superintendencia de Informática de Itaipú. La misma puede ser descargada en los sistemas Android e iOS.

Una vez reactivadas las atenciones turísticas, el visitante podrá con esta herramienta registrarse para consultar informaciones sobre los distintos atractivos (horarios y requisitos) y realizar reservas. La habilitación del Complejo Turístico de Itaipú está sujeta a la evolución de la cuarentena, y se adoptarán las medidas que el Ministerio de Salud Pública considere apropiadas para el efecto.

La Asesoría de Turismo implementará la App “IB Tur” en los atractivos como el Museo de Itaipú – Tierra Guaraní, la Central Hidroeléctrica, la Reserva Natural Tati Yupí, el Modelo Reducido y la Iluminación Monumental. Las reservas podrán ser realizadas a través de este sistema, vía contacto telefónico o correos electrónicos. La Costanera y Playa de Hernandarias, y el Parque Lineal “Manuel Ortiz Guerrero” de Ciudad del Este seguirán con la misma modalidad para visitas, es decir, sin necesidad de realizar reservas.