Ingresaron más connacionales por razones humanitarias

548
A

El ministro asesor, Federico González, aclaró que ingresaron últimamente dos grupos de compatriotas, por cuestiones humanitarias. Pero preocupa la inconsciencia de la gente, en el tema del coronavirus. Gracias a Dios la cifra no es tan alarmante, por lo que se apela a la comprensión de nuestra población.

El alto funcionario afirmó que sinceramente preocupa la falta de conciencia, de algunos compatriotas que no dimensionan la realidad. Consideran que todo lo que sucede en el mundo es como una película de ficción.

La gente como que cree que aka no va a llegar el impacto del coronavirus. Aquí en nuestro país, todo se hace por recomendaciones expresa de la Organización Mundial de la Salud. Si se cumpliere la cuarentena, como debe ser, se va a evitar que llegue el mal con tanta fuerza, insistió el entrevistado.

Felizmente se está conteniendo y la cifra no es alarmante. Últimamente ingresaron dos grupos específicamente. Uno de Ciudad del Este, que estaba en un albergue transitorio. Otro es de Montevideo. Muchos de ellos, habían perdido sus trabajos y estaban con dificultades de salud, con temas oncológicos y había también mujeres embarazadas.

Se analiza caso por caso. El cruce del interior para Asunción no se da porque los controles son muy fuertes, pero aclarando que tampoco se descuida la parte humanitaria o solidaria. Se apela a la conciencia de la gente, concluyó finalmente el ministro asesor.