Gobierno implementa Red Nacional de Fibra Óptica

707

La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (SENATICs) será la encargada de impulsar esta iniciativa con el objetivo de conectar a todo el país, al proveer del servicio de internet a escuelas, hospitales y comisarías, anunció el ministro Miguel Martin.

Resaltó que de esta manera, la ciudadanía podrá acceder fácilmente a oportunidades laborales, educativas y científicas.

Con esta acción, Paraguay estará totalmente conectado y esto significa enormes oportunidades para la gente. Desde establecer mejores servicios de telemedicina, educación a distancia, gobierno electrónico, comercio electrónico, hasta todas lo que se pueda generar a través de Internet.

Se estima un plazo de un año y medio para su realización, ya que el estudio previo realizado ha detectado los puntos neurálgicos que deben ser conectados para lograr una red completa con un mínimo costo.

La Red es como la autopista por donde pueden circular con velocidad y seguridad los datos. Más de 10 mil escuelas van a estar en línea y los datos se tendrán disponibles de inmediato, así como los más de 5 mil servicios de salud, o las 1.700 comisarías. Se llegará a los lugares en dónde más falta hace.

La Red Nacional de Fibra Óptica implica la coordinación entre instituciones para lograr mayor eficiencia. Fomenta la inclusión digital, el acceso a información y permite que todos tengamos muchas más oportunidades.