El argentino Churín y Haedo, con dobletes en goleada del Cerro en Paraguay

424

Asunción,.- El argentino Diego Churín y el veterano Nelson Haedo aportaron sendos dobles para la goleada (5-0) que el Cerro Porteño endosó este domingo al Nacional en la apertura de la decimoctava jornada del torneo Clausura paraguayo.

Churín marcó a los 66 y 89 minutos, el ‘León Guaraní’ a los 25 y 46 minutos. La furia azulgrana fue abierta por el defensa central Juan Patiño, de tiro libre, a los 22.

El ‘Ciclón’ de Barrio Obrero, que ya no pelea por el título del Clausura, se consolidó en el tercer lugar con 31 puntos, a tres del segundo, Libertad, y a siete del líder Olimpia, aunque estos equipos tienen un partido menos.

Con este resultado, su entrenador interino, el argentino Víctor Bernay, se anotó cuatro triunfos al hilo.

Más temprano, el Sportivo San Lorenzo y el Guaraní no pudieron romper la paridad, en un partido en el que los porteros de ambos equipos hicieron mérito con oportunas tapadas que acallaron el grito de gol.

Con el resultado, el conjunto ‘santo’ mejoró su posición en el promedio de puntos que decidirá la pérdida de categoría, mientras que el ‘aborigen’ conserva el cuarto lugar y uno de los cuatro cupos para la Copa Libertadores de 2021.

La jornada proseguirá este lunes con la visita que realizará el líder Olimpia al colista Deportivo Santaní, mientras que el segundo de la tabla, Libertad, recibirá al General Díaz.

Y se cerrará el martes con dos partidos entre equipos de la zona baja y fuera de zonas de clasificación a torneos internacionales: Sportivo Luqueño-River Plate y Deportivo Capiatá-Sol de América. EFE