Concluyeron diagnóstico y corrección de datos catastrales en Cambyretá

35

El día de ayer culminaron los trabajos de diagnóstico y corrección de los levantamientos catastrales existentes en el Distrito de Cambyretá, Departamento de Itapuá, en el marco del Proyecto Piloto de actualización y ajuste gráfico emprendido por el Servicio Nacional de Catastro (SNC), en conjunto con la delegación de Korea Land and Geospatial InformatiX Corporation (LX Corporation).

El área de trabajo comprendió más del 50% del territorio del distrito y para lograr los resultados se realizaron tomas de puntos de apoyo fotogramétrico (PAF), los cuales sirvieron de base para los trabajos de aerofotogrametría, a fin de georreferenciar las imágenes con precisión.

El desarrollo de las actividades comprendió un área total de 4 km2 de zona urbana, en base a imágenes de DRON, estableciendo 31 puntos de apoyo fotogramétrico (PAF); y 104 km2 de zona Rural, con imágenes satelitales de alta definición, estableciendo 24 puntos de apoyo fotogramétrico (PAF).

Cabe recordar que en agosto del año 2017, el Ministerio de Hacienda y LX Corporation firmaron un Memorándum de entendimiento con el objetivo de promover la cooperación bilateral y la colaboración mutua en todos los campos del catastro, la tierra y la información geoespacial para el desarrollo con base a principios de equidad, de conformidad con las respectivas leyes nacionales y sus regulaciones.

Esta cooperación está financiada íntegramente por la empresa coreana LX Corporation y contó con la participación de otras empresas como EGIS y GIROS, con el acompañamiento y apoyo de la Municipalidad de Cambyretá.