Eliminan más de medio millón de criaderos en Alto Paraná

551

La campaña denominada «Pará-na los Criaderos», realizada de manera conjunta por la Itaipu Binacional y el Ministerio de Salud Pública en el departamento del Alto Paraná, registra la eliminación de unos 511.000 criaderos tratados y otros 550.000, según el informe emitido por la dirección de prensa de la binacional.

La noticia refiere que estas  cifras se desprenden de un informe del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), que menciona, igualmente, un total de 59.171 predios visitados en los operativos de rastrillajes, desde el inicio de la campaña.

Resalta que la implementación de las motofumigadoras para los trabajos de rociado en puntos estratégicos de los diferentes distritos del departamento, ayudó a intensificar las tareas y a aumentar los números de predios visitados.

Recuerda que esta iniciativa, que también cuenta con el apoyo de la Fundación Tesãi, incluyó a los municipios de Ciudad del Este, Hernandarias, Itakyry, Minga Guazú, Presidente Franco, San Alberto, Santa Rita, Minga Porá, Raúl Peña, Los Cedrales, Domingo Martínez de Irala, Mbaracayú, Minga Porã y Santa Fe del Paraná.