Cae Cubas y entra el sub’23 Paredes para los próximos amistosos de Paraguay

445

Asunción, -El volante Cristhian Paredes, del Portland Timbers, entró en la lista del técnico de Paraguay, Eduardo Berizzo, para los próximos amistosos contra Bulgaria y Arabia Saudí tras la lesión de Andrés Cubas, del Talleres de Córdoba argentino, quien de todas formas acompañará al grupo en esa gira.

La incorporación de Paredes fue anunciada este miércoles por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) junto a los cinco futbolistas de las ligas locales que forman parte de la convocatoria, después de que el pasado viernes se dieran a conocer los 19 ‘extranjeros’ de la Albirroja.

Los convocados son el arquero Alfredo Aguilar (Olimpia), los defensas Iván Piris (Libertad) y Santiago Arzamendia (Cerro Porteño) y los centrales Jorge Morel (Guaraní) y Mathias Villasanti (Cerro Porteño).

Con la llegada de Paredes son dos los jugadores del Portland Timbers estadounidense en la actual lista, en la que ya estaba como novedad el defensa Jorge Moreira.

Paredes estaba en principio convocado para el amistoso de la Albirroja Sub’23 ante Venezuela, la próxima semana.

Las combinaciones son parte de las pruebas que afronta Berizzo como preparación a las eliminatorias para el Mundial de Catar, y que la próxima semana llevarán a la Albirroja a Bulgaria y a Arabia Saudí.

El encuentro contra Bulgaria será el 14 de noviembre en el estadio Nacional Vasil Levski, en Sofía, y contra Arabia Saudí el día 19 en el Príncipe Faisal bin Fahd, en Riad.

Berizzo ha dirigido doce encuentros, entre partidos oficiales de la Copa América de Brasil y amistosos, que se han saldado con seis derrotas, cuatro empates y dos victorias.

– Lista de 19 convocados de las ligas extranjeras:

Porteros: Roberto Fernández (Botafogo-BRA), Antony Silva (Huracán-ARG) y Alfredo Aguilar (Olimpia-PAR).

Defensas: Fabián Balbuena (West Ham-GBR), Gustavo Gómez (Palmeiras-BRA), Junior Alonso (Boca Juniors-ARG), Blas Riveros (Basilea-SUI), Bruno Valdez (América-MEX), Jorge Moreira (Portland-USA), Iván Piris (Libertad-PAR) y Santiago Arzamendia (Cerro Porteño-PAR).

Centrocampistas: Ramón Martínez (Atlético Mineiro-BRA), Richard Sánchez (América-MEX), Andrés Cubas (Talleres-ARG), Matías Rojas (Racing-ARG), Cristhian Paredes (Portland Timbers-USA), Jorge Morel (Guaraní-PAR) y Mathias Villasanti (Cerro Porteño-PAR).

Delanteros: Derlis González (Santos-BRA), Miguel Almirón (Newcastle-GBR), Darío Lezcano (Juarez-MEX), Braian Samudio (Caykur Rizespor-TUR), Ángel Romero (San Lorenzo-ARG), Óscar Romero (San Lorenzo-ARG) y Lorenzo Melgarejo (Spartak-RUS). EFE