Avanza la obra que conectará a Pilar con Gral. Díaz, en Ñeembucú

885

Prosiguen los trabajos de rehabilitación del tramo Pilar-General Díaz, en el departamento de Ñeembucú, con un avance del 23%.

La obra beneficiará a 35.000 personas en esta zona del país y debe estar terminada para agosto del 2021.

La intervención abarca casi 40 kilómetros en total y entre las tareas que se realizan actualmente están la construcción de terraplén, sub base granular estabilizada, riego de imprimación, alcantarilla celular, entre otros.

Este proyecto contempla la construcción de una obra de pavimentación asfáltica en el tramo mencionado, en su traza por la Rotonda Isla Umbú y por Loma Guazú, tramo que actualmente es un camino con regularización asfáltica y carpeta de concreto asfáltico en mal estado, con deterioros como desprendimiento de carpeta, asentamientos, baches, entre otros.

En lo que se refiere a pavimentación asfáltica, se prevé una calzada de 7,00 m de ancho y banquinas pavimentadas a ambos lados de 1,00 m de ancho, y adicionalmente bermas imprimadas de ancho igual a 0,50 m, totalizando una Plataforma de 11,00 m de ancho.

También incluye señalización horizontal y vertical, colocación de tachas y tachones, pórticos, iluminación, barandas, dársenas de pesaje, casetas de resguardo peatonal, entre otros.

La empresa adjudicada para la rehabilitación de este tramo es la empresa MM S.A, con una inversión que alcanza los G. 129.450.398.459.