Estudiantes darán clases en aulas móviles mientras realizan reparaciones

483

La directora de Infraestructura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Raquel Ortellado, anunció que las instituciones educativas que no están en condiciones comenzarás las clases en aulas móviles, mientras culminan las reparaciones.          

De acuerdo al reporte del MEC, son 158 las instituciones educativas distribuidas en diferentes puntos del país que tienen inconvenientes en sus infraestructuras y por ello iniciarán las clases este viernes en aulas móviles, hasta tanto se terminen las obras.

“Estas instituciones educativas están siendo atendidas para poner en condiciones sus espacios físicos (…) el inconveniente que teníamos es que no contaban con títulos a favor del MEC y eso impedía esa atención”, explicó Ortellado este jueves a Radio Nacional del Paraguay.

Sobre el punto comentó que mediante el Decreto número 3.353, el Poder Ejecutivo autorizó a la cartera educativa a intervenir estos espacios independientemente a la situación de dominio legal del inmueble.

La alta funcionaria estatal aseguró que los 158 establecimientos serán reparados y en muchos casos contarán con edificaciones nuevas, de tal forma a que los estudiantes puedan encarar el año lectivo es locales seguros.

“La mayor cantidad de reportes (de escuelas) se da en Caazapá, Concepción, Amambay y San Pedro. Desde diciembre los fiscalizadores están recorriendo las instituciones. La demora se da porque los reportes requieren montos para realizan conjuntamente con esas instituciones las reparaciones a través del Fonacide”, detalló.

Respecto a las aulas móviles puntualizó que serán instaladas en su totalidad entre hoy y mañana, al tiempo de aclarar que hay una gran cantidad de colegios que no elevaron sus reportes a la cartera estatal. Ante esta situación, instó a los directores y supervisiones a cumplir con dicho proceso de tal forma a responder a los requerimientos.