(Audio) Sector público y privado se unen para ampliar mercados de la carne paraguaya

711

El Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Germán Ruíz en comunicación con Radio Nacional, afirmó que la Mesa Nacional de la Carne se conformó entre el sector público y privado para trabajar en forma conjunta y así ampliar la exportación de carne paraguaya en el mundo.

“Esa comisión se formó hace como dos días con el Ministerio de Relaciones Exteriores, SENACSA y el Ministerio de Industria y Comercio para acelerar los mercados que queremos tener en el futuro. Que a corto plazo lo que estamos buscando es llegar a China, más a largo plazo a Estados Unidos y conseguir la cuota con negociaciones allá en Bruselas con el Mercado Común Europeo, como nosotros ya estamos en la comunidad, seguir la cuota 481 que son animales filosos, estos son a más corto plazo”, aseveró Ruíz.

Destacó, que pretenden duplicar la exportación de carne a Taiwán, país que actualmente compra 3700 toneladas.

Resaltó que negociarán con China, el cual es el mercado más grande del mundo, para que adquiera más carne paraguaya porque Paraguay compra 3 mil millones de dólares al año.

Puntualizó que otros lugares donde exportarán son Irán, se  está negociando para enviar el producto a Arabia Saudita, para ir diversificando el producto para ampliar los países y seguir enviando carne de calidad a Rusia.