(Audio) Microinformativo RNP – 05.02.16

2683

                  Viernes 5 de febrero de 2015

Paraguay se encuentra entre los mejores países para gestiones de permisos de construcción

El titular de la Cámara Paraguaya de la Construcción, Jorge Moreno, expresó que los municipios, están haciendo su mayor esfuerzo para facilitar los trámites de habilitación, para  que inversores extranjeros,  puedan iniciar  obras en nuestro país, con la mayor celeridad.…

Presidente de la Cámara Paraguaya de la Construcción,                        Jorge Moreno

Industria Nacional del Cemento impulsa mejoras ante auge de las construcciones

El titular de la Industria Nacional del Cemento, Jorge Méndez, expresó  que se encuentran abocados a ejecutar proyectos: para abaratar costos, y  acrecentar la producción.

Indicó que en un periodo de 12 meses,  se pretende culminar estas mejoras,  con lo que se podría llegar a una producción, de 80 bolsas por día.

Jorge Méndez, presidente de la Industria Nacional del Cemento

Se anuncia construcción del muro de Alberdi para este febrero

El Ingeniero Pedro Cardozo, Coordinador de la Unidad Ejecutora, mencionó que ya se encuentran en la etapa culminante de la contratación de la empresa constructora especializada para dar inicio a la construcción de la franja costera de Alberdi.

Ingeniero Pedro Cardozo, Coordinador de la Unidad Ejecutora de la Franja Costera Del Ministerio de Obras Públicas.

Autoridades del Ministerio de Educación investigan funciones de los casi 400 empleados sindicados como planilleros.

Esta es la tercera vez que el ente estatal realiza una depuración de la nómina de funcionarios y es la primera institución en haber publicado la lista de sus trabajadores on line.

Humberto Ayala Zelada, director de Relaciones Gremiales de la cartera educativa, advirtió que estas 394 personas acusadas de planilleras, deben justificar sus funciones hasta el 9 de febrero o de lo contrario, serán imputadas por la fiscalía por planillerismo.

Humberto Ayala Zelada, director de Relaciones Gremiales del Ministerio de Educación.