APF inauguró sede central en Luque

617

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), inauguró este sábado su sede central, ubicado en el Parque Olímpico en la ciudad de Luque, en una ceremonia donde participaron el presidente de la República Mario Abdo Benítez, autoridades de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Como un día histórico para el fútbol paraguayo, lo catalogó el titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Robert Harrison, a la habilitación de la nueva sede.

Afirmó que este edificio significa la dignificación y la profesionalización del dirigente compatriota. Recordó que desde el inicio de su mandato al frente de la institución, se proyectó como meta, la de contar con una casa propia, para todos los clubes.

Para el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el fútbol paraguayo ha crecido y evolucionado a pasos agigantados. Afirmó que la práctica de este deporte debe ir acompañado de la infraestructura.

El acto de inauguración tuvo lugar este sábado y contó con la presencia de la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), Fátima Morales; el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF),  Robert Harrison; el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez; y el titular de la FIFA, Giovanni Vincenzo Infantino.