Anuncian que suspensión laboral en Manufactura Pilar se aplicará en junio

1108

Ello implicará que el personal completo de la planta fabril de Pilar, implementará un sistema de trabajo dos semanas al mes hasta agosto, según explicó Eumelio Núñez, Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de la firma en entrevista a Radio Nacional Carlos Antonio López.

Mencionó que esta medida laboral, se confirma debido a la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Afirmó que una de la alternativas para que esta situación, no tienda a agravarse, es el apoyo del Gobierno Nacional,a través de la asistencia.

Recordó que por medio de pedidos para la confección de tapabocas, la planta fabril  funcionó con relativa normalidad en los últimos meses.

Agregó que el personal administrativo suspendió sus actividades desde el 13 de abril y añadirá la medida este fin de mes con la de junio.

Reiteró que la única alternativa posible es que el Gobierno realice pedidos de gran envergadura y que requiera de confecciones textiles para que la planta fabril opere con normalidad desde setiembre.

Resaltó que Manufactura Pilar, es el sostén económico para la región, por lo que la preocupación no solo es de los trabajadores, sino además de la comunidad pilarense por lo que algunas instituciones han hecho compras de la textil pilarense meses atrás pero que no son suficientes para mantener el normal funcionamiento de la fábrica.