Ante movilización de taxistas, Ministerio Pública anuncia equipo de fiscales para trabajar con Policía Nacional

472

La fiscal general del Estado, Sandra Raquel Quiñónez Astigarraga, decidió conformar un equipo de trabajo integrado por agentes fiscales de Asunción y coordinado por un Fiscal Adjunto encargado ante la movilización anunciada por los diferentes gremios de taxistas a nivel nacional, informa este lunes la institución a través del boletín de prensa. 

Explica que será asignado  un coordinador de la Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las Personas junto con los agentes fiscales del área.

Refiere la gacetilla informativa, que también será designado un coordinador de la Unidad Especializada de Derechos Humanos con apoyo de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público y las unidades fiscales de turno.

Menciona que la conformación de este equipo de trabajo será para acompañar la labor de la Policía Nacional, además para realizar procedimientos de control durante la movilización anunciada para mañana martes,  en caso que fuera necesario y a fin de dar atención ante la posible comisión de un hecho punible.

Finalmente recuerda que si bien está garantizada la libre manifestación en forma pacífica, siempre que ésta no conculque derechos de terceros, por lo que el Ministerio Público estará atento a esta situación.