Alberto Fernández afirma que cuarentena no modifica impacto económico por COVID-19

771

BUENOS AIRES, — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, consideró que ya sea que tengan una cuarentena más estricta o hayan apostado por una más laxa, las naciones verán afectada su economía de la misma manera a causa del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

Desde el municipio bonaerense de Tigre, el jefe de Estado sostuvo entonces que debe apoyarse el «aislamiento social, preventivo y obligatorio» que rige en todo el territorio desde el 20 de marzo, para salvar la vida de más personas.

«Si vamos a tener todos ese resultado económico debemos priorizar la vida y la salud de la gente», destacó.Bajo esa perspectiva, adelantó que van a continuar con la medida, para proteger a la gente y al mismo tiempo cuidar la economía.

«Vamos a seguir haciendo eso porque nos preocupa el cuidado de la gente tanto como el desarrollo de la economía», afirmó Fernández, quien estuvo acompañado del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

Apoyo total

El mandatario también valoró el apoyo de los gobernadores, alcaldes y sindicalistas para mantener la cuarentena que rige en el país desde hace casi dos meses.

Por eso, añadió, «fue un trabajo social magnífico y conjunto, y por eso tenemos que ver cómo ir rehabilitando el funcionamiento de la economía».

En el país sudamericano la cuarentena vigente desde el 20 de marzo se extenderá al menos hasta el 24 de mayo, aunque el Gobierno prevé continuarla en todo el territorio al menos por dos semanas más.En la provincia y la ciudad de Buenos Aires rige una fase más estricta, mientras que en el resto de las jurisdicciones se establecen menos restricciones a fin de que se movilice hasta el 75% de la población.

Fuente: Agencia de noticias Sputnik.