Avance de obras de 203 viviendas del Programa Sembrando Oportunidades.

560

Avanzan según el cronograma establecido las viviendas rurales que son construidas en los departamentos de Caazapá e Itapúa por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT). Las casas forman parte de las obras edificadas a través del Programa Nacional de Reducción de la Pobreza Sembrando Oportunidades. Desde el proyecto informaron que las casas presentan avances del 63 y 90 %.

En esa línea en el distrito de Tavai, del departamento de Caazapá, se construyen 120 viviendas tipo vivienda rural de 2 dormitorios en el asentamiento “7 de Diciembre”. Estas construcciones presentan un avance del 63 %
En el departamento de Itapúa se construyen: en el distrito de Carlos A. López del asentamiento “Santa Isabel”, construye 43 viviendas con un avance de 88% y en el distrito de Yatytay del asentamiento “San Gerónimo”, continúa la construcción de 40 viviendas con un avance de 90%.

La empresa constructora es Ingeniería Aplicada S.A. El monto total del contrato es de 16.846.053.750 guaraníes.

En el marco del programa nacional de reducción de la pobreza Sembrando Oportunidades, su principal estrategia es la articulación de las acciones de 18 instituciones públicas, en donde la Senavitat construye soluciones habitacionales que se encuentran en distintas etapas.

Sembrando Oportunidades, impulsa la construcción y mejoramiento de viviendas en asentamientos vulnerables. Las viviendas construidas no sólo se conectan con todos los servicios sociales, agua, luz eléctrica y caminos, sino también buscar generar empleo para la mano de obra local.