(Audio) SIAT nace con el fin de disminuir cantidad de accidentes de tránsito

1087

 

El ingeniero Fabio Riveros, coordinador del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habló sobre el convenio entre la Cartera de Estado y la Universidad Católica de Asunción. En conversación con Radio Nacional, el funcionario manifestó que el objetivo es habilitar una herramienta informática para contribuir con la seguridad en el tránsito.

 El proyecto se enmarca en el plan nacional se seguridad vial, y consiste en una web que informe sobre accidentes de tránsito, conocido como el Sistema de Información de Accidentes de Tránsito (SIAT).

El diseño se realizó en base a un trabajo coordinado entre varias instituciones, labor coordinada desde la oficina que administra los proyectos ejecutados con financiamientos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de la Dirección de Vialidad del MOPC.

“Entonces cada entidad va cargando la información desde el área de su competencia, con eso lo que nosotros tratamos de evitar es que se den trabajos adicionales a cada entidad”, dijo Riveros en contacto con Radio Nacional.

El sitio será de libre acceso público, y en la web se encontrarán informaciones de dominio público sobre los accidentes, previo filtro realizado por las propias instituciones responsables de la información y de su publicación.

“Una serie de facilidades que puedan hacer que nosotros podamos tener, si fuese posible en tiempo real, la ocurrencia de algún accidente, encontrar las características y de esa manera también en un futuro tomar las medidas correctivas de manera a minimizar la ocurrencia de accidentes”, explicó Riveros.

Por último, el funcionario precisó que para mediados de año la web entrará en funcionamiento, ya que en la actualidad se encuentra en la fase final de la estructuración, que corresponde a la etapa de prueba.