Microinformativo RNP – 14.03.16

1305

 

                         

  Lunes 14 de Marzo de 2016

Nuevo portal digital facilitará transparentar  información pública

Recordemos que días pasados, el Gobierno Nacional, puso a disposición de la ciudadanía la página web: www.documentos.gov.py

La directora de Asesoría Jurídica de la SENATICS,  Jiuliana Galli, expresó que esta herramienta pretende poner a disposición, todo tipo de información pública, y así,  reducir costos, que conllevan,  acercarse a cada institución,  para acceder a estos datos.

Directora de Asesoría Jurídica de la Secretaria Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación,  Jiuliana Galli

DINAC, Secretaría de Emergencia Nacional y Dirección de Meteorología coordinarán tareas de contingencia ante fenómeno El Niño.

Colaborarán además con este plan de asistencia social: las Fuerzas Armadas, Itaipú y Yacyretá.

El ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, estuvo presente en un foro llevado a cabo para debatir las precauciones a tomar antes y durante la crecida del río Paraguay.

Joaquín Roa, ministro de Emergencia Nacional.

Por su parte, el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Luis Aguirre, señaló que apoyarán el operativo otros entes como los ministerios de Obras Públicas y  Agricultura y Ganadería y las universidades Nacional y Católica.

Remarcó que todas las instituciones involucradas están interrelacionadas por esta causa, por lo que están “trabajando bajo un mismo escenario.”

Luis Aguirre, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.

Cámara Paraguaya de Supermercados, sostiene que si bien no escasearán productos los mismos sufrirán reajuste de precios

 

El titular de la Cámara Paraguaya de Supermercados, Christian Cieplik,  habló con respecto a la importación de vegetales,  y las últimas subidas de precios de las mismas.

 

En ese sentido, mencionó que ha afectado el factor climatológico, y las dificultades de distribución.

Presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados Christian Cieplik